español english

Ruben A. Barahona

Nombre:
Rubén Alejandro Barahona

País de Nacimiento:
Honduras

Familia:
Mi mamá, mi padrastro Steven, mi hermano Julio César, y mi hermana Gloria Marie.


Pasatiempo = Hobbies:
Mirar deportes por la tele, mirar Anime, leer noticias políticas, e ir a caminar.

Deporte favorito:
Fútbol Americano. Este es el estado de Wisconsin, y tiene mucho sentido ser fanático devoto del los Empacadores de Green Bay. También soy seguidor de los Badgers de Wisconsin, porque UW-Madison es mi alma mater.

Película favorita:
Kill Bill, Vol. 1. Esta película es una mezcla perfecta de viejos filmes con samuráis, los spaghetti westerns y Anime, todo revuelto con un libreto muy al estilo de Tarantino.

Tu libro preferido:
Don Quijote. Simplemente el libro más importante de nuestro idioma. Lo más interesante de esta obra es yuxtaposición del romanticismo y el post-modernismo creada por Cervantes mucho tiempo antes del reconocimiento de estos términos. En mi opinión, Cervantes fue un genio, y a su vez, menospreciado y trágico.

¿A qué le tienes miedo?
Si hay algo que me inquieta es el temor al fracaso. Yo creo que todos estamos en esta tierra para hacer algo con nuestras vidas, y todos tenemos potencial. Yo considero el no lograr alcanzar nuestro potencial como un fracaso, algo que me asusta.

Tres palabras que te caractericen:
Reservado, Serio, y Apasionado.

¿Cómo llegaste al mundo de la radio?
Esta pregunta es difícil de contestar porque este capítulo de mi vida sigue escribiéndose. Lo que puedo decir es que este trabajo "me encontró a mí" y no al revés. Todo comenzó cuando mi jefe, Luis Montoto, me ofreció un lugar en esta estación, porque le intrigó lo que podía ofrecerle (mi voz, mi título en periodismo, y mi habilidad bilingüe). No sé que va a pasar mañana, ni el día siguiente, pero tengo que decir que estoy muy orgulloso de ser parte de WLMV-La Movida, que siempre estaré muy agradecido por haber recibido esta oportunidad, y que trato de dar el todo por el todo como miembro de nuestro equipo. Espero aprovechar esta oportunidad al máximo.

A quién te gustaría entrevistar y qué le preguntarías?
Entrevistaría a Diego Armando "Pelusa" Maradona, el mejor armador en la historia del fútbol. Le preguntaría lo siguiente:
-¿Cómo se siente llevar a su país a un título mundial?
-¿Cómo se siente aguarle la fiesta a un país entero? (Me estoy refiriendo a la fatídica "Mano de Dios" durante aquel memorable partido de cuartos de final entre Argentina e Inglaterra en la Copa Mundial del 1986.)

¿Qué otros talentos tienes?
Escritura periodística e investigación. También creo que soy un buen oyente cuando se trata de escuchar los problemas de otras personas.

¿Tienes alguna manía?
Soy un tanto controlador cuando se trata de detalles pequeños. También creo que me preocupo demasiado por cosas que están fuera de mi alcance. Me siento más cómodo cuando estoy en control de las cosas al mi alrededor.

¿Quién o quiénes son tu mayor influencia?
Mi papá (Q.E.P.D.) Hederé su carácter fuerte, y su tendencia de ser muy realista (aunque algunos interpretan esto como pesimismo). He logrado muchas cosas con mi personalidad.

¿En quién o en qué crees?
Creo en Dios. Creo que El tiene un plan para cada uno de nosotros. Creo que toda pasa por una razón. Creo que los fuertes deben proteger a los débiles. Creo que los gobiernos existen para velar por nuestra felicidad como sociedad mientras estos se mantengan al margen de nuestras vidas personales.

¿A quién admiras y por qué?
A mi abuela. Ella crió a ochos hijos por su cuenta y bajo condiciones duras.

Si no fueras locutor ¿qué te gustaría ser?
Me gustaría trabajar en el sector público. Creo que es nuestra obligación ayudar a aquellos que nos necesitan.

¿Cuál es tu frase o dicho preferido?
"En la vida, todas las cosas malas están a la vuelta de la esquina, pero todo lo bueno, lo que le da valor a nuestras vidas, cuestan obtener. Por lo tanto, no hay más grande satisfacción que la de alcanzar nuestros objetivos."


More Photos...

Filed Under :
Location : ManitobaWisconsin
 Follow 
Share
On-Air Now